Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Intéligo SAB: Economía peruana se recuperará desde agosto

Respaldado por el mejor panorama global, la gradual reversión de los choques de oferta y la modesta recuperación en las expectativas empresariales.

"La economía peruana comenzaría a ganar dinamismo desde agosto", estimó Fernando Iberico, analista senior de la casa de bolsa Intéligo SAB.

Recordó que la economía se recuperó ligeramente en julio, en comparación con lo observado en junio, por lo que la actividad productiva debería comenzar a ganar dinamismo en agosto.

“Creemos que la actividad debería comenzar a ganar dinamismo en agosto, respaldado por el mejor panorama global, la gradual reversión de los choques de oferta y la modesta recuperación en las expectativas empresariales, en respuesta a la postura expansiva adoptada por el gobierno y el Banco Central de Reserva (BCRP)”, explicó Iberico.

Además mencionó que, a pesar de que este proceso de repunte podría ser más moderado de lo anticipado, el segundo semestre del año será más auspicioso en términos de crecimiento.

“Mantenemos aún nuestro crecimiento de PBI estimado para el año en 4%; no obstante, ahora esta proyección tiene un mayor sesgo a la baja a la luz de los últimos resultados”, concluyó.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA