Respaldado por el mejor panorama global, la gradual reversión de los choques de oferta y la modesta recuperación en las expectativas empresariales.
"La economía peruana comenzaría a ganar dinamismo desde agosto", estimó Fernando Iberico, analista senior de la casa de bolsa Intéligo SAB.
Recordó que la economía se recuperó ligeramente en julio, en comparación con lo observado en junio, por lo que la actividad productiva debería comenzar a ganar dinamismo en agosto.
“Creemos que la actividad debería comenzar a ganar dinamismo en agosto, respaldado por el mejor panorama global, la gradual reversión de los choques de oferta y la modesta recuperación en las expectativas empresariales, en respuesta a la postura expansiva adoptada por el gobierno y el Banco Central de Reserva (BCRP)”, explicó Iberico.
Además mencionó que, a pesar de que este proceso de repunte podría ser más moderado de lo anticipado, el segundo semestre del año será más auspicioso en términos de crecimiento.
“Mantenemos aún nuestro crecimiento de PBI estimado para el año en 4%; no obstante, ahora esta proyección tiene un mayor sesgo a la baja a la luz de los últimos resultados”, concluyó.
Comparte esta noticia