El MTC confirmó que el sistema de combustible del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez ya opera con normalidad. Asimismo, aseguró que LAP, bajo supervisión del Ositran, deberá asumir responsabilidad por los inconvenientes registrados en el primer día de operaciones del aeropuerto.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció ante los problemas generados con el suministro de combustible para las aeronaves en el primer día de operaciones del Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez.
Según indicó el titular de la cartera, César Sandoval Pozo, "los pasajeros que experimentaron inconvenientes durante este proceso de adecuación, el ministro indicó que el concesionario, con la supervisión del Ositran, tendrá que asumir la responsabilidad correspondiente y atender oportunamente las solicitudes de compensación".
Asimismo, el titular del MTC aseguró que los ajustes técnicos necesarios en el sistema de distribución de combustible se han completado satisfactoriamente.
“Podemos afirmar con total contundencia que el sistema de suministro de combustible opera con normalidad y sin restricciones. No se registró desabastecimiento en ningún momento, hubo un problema de distribución, y ahora el aeropuerto continúa brindando un servicio seguro y eficiente a las aerolíneas y pasajeros”, afirmó.
Según el ministro, los trabajos de adecuación se realizaron durante la madrugada, con intervención directa del concesionario y apoyo técnico del MTC. Esto permitió trasladar el equipo necesario a las posiciones de estacionamiento de aeronaves, garantizando el abastecimiento continuo de combustible sin interrupciones.

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia