LATAM
LATAM CANCELA VUELOS POR LA VARIANTE ÓMICRON. | Fuente: Andina

La aerolínea Latam Airlines anunció que ha cancelado entre el 5% y 10% de sus vuelos para los siguientes días debido a un aumento de casos de COVID-19 en su personal.

"Desafortunadamente, el alza en el número de contagios ha repercutido también en el personal del grupo LATAM, como ha ocurrido en otros sectores y actores de la industria aérea", indicaron en un comunicado.

Ante esta situación, la empresa indica que han optado por revisar los itinerarios de las fechas más próximas, "buscando el menor grado de impacto para nuestros pasajeros".

La empresa indica que en caso el pasajero no desee usar el vuelo de protección asignado, se están estableciendo flexibilidades de cambio y/o devolución.

Para consultar respecto al estado de su vuelo y las facilidades que se estarán dando, indican que pueden consultarlas en LATAM.com.

"La contingencia ha generado un número no habitual de llamados, por lo que recomendamos privilegiar la autoatención en nuestros canales digitales (web, whatsapp y redes sociales)", advierten.

La aerolínea recuerda a sus clientes revisar sus itinerarios de viaje en las plataformas oficiales antes de dirigirse al aeropuerto.