Proyecto demandó una inversión de US$ 10 millones. Cadena también prevéconstruir tienda en Chiclayo y tener 15 locales para el 2013 en Perú
La cadena holandesa Makro, empresa multinacional dedicada a la venta al por mayor de alimentos (perecederos y abarrotes) y no alimentos, anunció hoy que mañana (martes) abrirá en la ciudad de Arequipa su primera tienda en el interior del país con una inversión de diez millones de dólares.
El plan de expansión de Makro es construir 15 tiendas hasta el 2013 en Perú, para lo que está invirtiendo 100 millones de dólares.
La empresa cuenta actualmente con cinco tiendas en el país, tres en Lima en los distritos de Independencia, Santa Anita y Surco, una en el Callao, más la de Arequipa.
Igualmente, tiene planificado la construcción de una tienda en Chiclayo (Lambayeque) con lo que será la segunda tienda de la cadena en provincias.
Makro Arequipa, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cuenta con un área total de 13,500 metros cuadrados y tiene un área exclusiva para ventas estratégicamente dividida en alimentos frescos, secos y no alimentos con el objetivo de hacer las compras más rápidas y fáciles.
El gerente general de Makro Perú, David Poussier, dijo que la ciudad de Arequipa cuenta con las características propicias para continuar con sus planes de expansión en el país.
“El ingreso a Arequipa es una gran oportunidad, no sólo por ser la segunda ciudad más importante y sólida del país sino que gracias a su gran riqueza cultural, su amplia oferta turística y su exquisita gastronomía, la hacen atractiva para cualquier inversionista”, indicó.
Makro cuenta con operaciones en Asia con aproximadamente 50 tiendas y Sudamérica con unas 150 tiendas en Argentina, Brasil, Colombia, Venezuela y Perú.
Su oferta está dirigida a clientes propietarios de negocios y tiene como prioridad ofrecer productos de calidad a precios de mayorista.
Comparte esta noticia