Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Más de 1,500 banqueros del mundo se reunirán en Lima en noviembre

Participarán de la 46 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos. Evento no sólo permitirá importantes transacciones en materia financiera, sino también a nivel turístico a favor de nuestro país.

El Perú se convertirá en el mes de noviembre en la capital financiera mundial. Unos 1,500 directivos de bancos internacionales llegarán al país, para participar de la 46 Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos.

Según el Felaban, este evento no sólo permitirá importantes transacciones en materia financiera, sino también  a nivel  turístico a favor de nuestro país.

"Vamos hacer lo posible para saber qué volúmenes se puede transar en la reunión, porque a estas reuniones asisten todos los bancos. Yo creo que también va a significar para el turismo un gran empuje, con un lleno total de los hoteles en Lima", sostuvo el presidente del Felaban, Oscar Rivera.
   
Rivera detalló que ya  se han reservado 1,541 habitaciones en los principales hoteles de cinco y cuatro estrellas de Lima, de las cuales el 36 % están pagadas y no pueden ser transferidas.

El cónclave también servirá para que entidades financieras del mundo exploren el mercado  peruano y evalúan un  posible ingreso.

"Vienen los principales bancos del mundo, podemos hablar del ITAU de Brasil, así como  de bancos de la China, entre otros. Probablemente mucho de los que vengan quieren conocer en situ cómo está  el Perú y se van a reunir con alguna autoridades como la SBS para en el futuro tomar algunas decisiones", sostuvo el presidente de Asbac, Enrique Arroyo.

La cita comprende charlas magistrales del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, y del destacado economista Nouriel Roubini, conocido por augurar la crisis financiera mundial del 2008.

Está previsto que el presidente de la República, Ollanta Humala, inaugure la reunión.

El objetivo principal de la asamblea es fomentar y facilitar el contacto, entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina.

Asimismo, trata de integrar los sistemas financieros de la región y su vinculación con otros sistemas del mundo, e intercambiar opiniones, elaboración de proyectos y concreción de negocios, entre los participantes.

Además, propiciar una mayor profundización financiera y mayor acceso de los grupos poblacionales de menores ingresos a los servicios financieros como forma de contribuir a la disminución de la pobreza en los países latinoamericanos.

Felaban agrupa a más de 500 instituciones financieras de 19 países del continente cuyos sistemas bancarios suman  en conjunto activos por más de US$ 4.000 millones.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA