Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

MEF: medidas adicionales para atender la emergencia por lluvias se estiman en S/ 4 000 millones

El titular del MEF señaló que se va garantizar a que las familias de los damnificados puedan nuevamente normalizar su vida a través de una serie de mecanismo multisectoriales.

El titular del MEF señaló que se va garantizar a que las familias de los damnificados puedan nuevamente normalizar su vida a través de una serie de mecanismo multisectoriales.Fuente: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, manifestó que el gobierno impulsará planes por 4 mil millones de soles para atender la emergencia y reactivar la producción

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, señaló que el Gobierno tiene un estimado de medidas adicionales por un valor de 4 mil millones de soles para atender la emergencia por las lluvias que ocurrieron en el país.

Refirió que la utilización de este recurso económico tiene tres objetivos: garantizar la recuperación, atender con inmediatez la emergencia de las lluvias, e implementar medidas de prevención y la recuperación de la actividad productiva.

"Como se ha señalado, la implementación del plan 'Con Punche Perú' ha sido clave en la recuperación de la economía, que observamos en febrero y en marzo. Esperamos que alcance a niveles cercanos al 4% en abril. Sin embargo, como se ha señalado hay riesgos importantes por el lado climático", declaró en conferencia de prensa tras la sesión de Consejo de Ministros.

Por otro lado, sostuvo que este plan va a garantizar la recuperación de la capacidad productiva, "garantizar a las familias de los damnificados puedan nuevamente normalizar su vida a través de una serie de mecanismos multisectoriales".

Apoyo a gobiernos 

Asimismo, ratificó el compromiso con la reactivación, de brindar financiamiento para atender la emergencia. Añadió que van a reponer el gasto de los gobiernos regionales y de los gobiernos locales para que estén preparados.

"Se pueden utilizar otras fuentes adicionales a los presupuestos específicos de emergencia salvo los proyectos de inversión. Adicionalmente, se va a elevar el porcentaje de disposición de canon de 20% a 50%", añadió.

Indicó también que hay un plan de recuperación de las micro y pequeñas empresas (mypes), también, hay varias medidas por el lado de la vivienda social, y mecanismos para financiar planes de desarrollo urbano.

“Toda esa mezcla de medidas en estos tres ejes: atención de la emergencia, recuperación de la capacidad productiva y medidas de prevención tienen un costo estimado de 4 000 millones de soles”, reiteró.


Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA