Director ejecutivo de Mapfre Perú, Renzo Calda, dijo esperar que este año el sector crezca un 10%, impulsado por la mayor penetración que están logrando las compañías de seguros.
El mercado de seguros en el Perú dejará de crecer este año entre dos y tres puntos porcentuales, debido principalmente a la desaceleración de la economía, que ha afectado la venta de vehículos nuevos y la ejecución de proyectos mineros, de construcción y de infraestructura, proyectó Mapfre Perú.
No obstante, el director ejecutivo de Mapfre Perú, Renzo Calda, dijo esperar que este año el sector crezca un 10%, impulsado principalmente por la mayor penetración que están logrando las compañías de seguros.
Refirió que el mercado de seguros en el Perú es incipiente y aún tiene mucho espacio para crecer. Señaló, por ejemplo, que en países de la región como Brasil las pólizas representan el 4% del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que en el Perú apenas llega a 1,5%.
Comentó que Brasil ha logrado desarrollar seguros muy sencillos, de costo accesible (unos 5 soles al mes al cambio) y de fácil adquisición para la mayor parte de la población. “La compra de un seguro debería ser muy similar a la forma cómo puedes comprar cualquier producto de primera necesidad”, agregó.
También comentó que en el Perú ya hay ofertas de seguros económicos y de fácil acceso, como el de sepelio Finisterre, que es el más popular y que tiene más de 650 mil asegurados.
Calda partició en el Workshop de Seguros Masivos Mapfre, para dar a conocer la experiencia de esta aseguradora en la región, con la presencia de expositores de Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay. En dicho encuentro participan directivos y altos funcionarios de bancos, cajas, entre otras entidades financieras.
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