´Mi Terreno´ ofrece préstamos hasta por S/. 50 mil

En el primer año se calcula que se otorgarán entre 2,000 y 3,000 créditos, señaló Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mi Vivienda.
Pub

El sueño de la casa propia cada vez está más cerca. El “Fondo Mi vivienda” presentó el programa "Mi terreno", dirigido a todos los que deseen adquirir un terreno en el país y no tengan una vivienda, indico Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo Mi Vivienda.

El programa otorgará préstamos de hasta S/. 50 mil para la compra de terrenos, con un plazo de hasta 8 años para pagar. Luego se podrá acceder a créditos para edificar la vivienda.

"Ese terreno lo tienes porque quieres construir una casa. Una vez que hayas cancelado el 60% de tu terreno puedes pedir un nuevo crédito Mi Vivienda, puedes pedir un Mi Construcción, puedes pedir un Mi Casa Más para construir tu vivienda"

Los terrenos ofertados en Lima se ubican en siete proyectos inmobiliarios en seis distritos. Mientras en provincias son 24 proyectos en diez ciudades distintas. Los terrenos miden entre 90 y 150 metros cuadrados.

Respecto a los precios de los terrenos, Freiberg señaló que estos varían según la zona y en dos o tres meses se darán a conocer los precios definitivos

"Recordemos que esos precios al ser financiados directamente tienen un componente que se pueden rebajar, una vez que logremos las rebajas les vamos a dar los precios rebajados, que van a reflejar mejor el verdadero valor de esos terrenos"

La cuota mínima inicial del programa es del 30 % del valor del terreno y la tasa de interés será de 13 % en soles, con el apoyo de financieras y cajas municipales.