Volcan Compañía Minera anunció hoy que llevará a cabo su plan de negocios para los próximos cinco años con el fin de aumentar su producción de plata y cobre, así como poner en marcha proyectos de generación de energía, con una inversión aproximada de US$ 1,000 millones hasta el 2015.

Ello luego de haber obtenido el grado de inversión de las tres principales calificadoras de riesgo: Standard & Poor’s, Fitch Ratings y Moody’s Investors Service, que otorgaron a la minera las calificaciones de BBB-, BBB- y Baa3, respectivamente.

Mediante un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), también anunció el lanzamiento de una posible emisión y colocación de bonos internacional con potenciales inversionistas institucionales calificados en Estados Unidos y fuera de ese país.

El objetivo es financiar las necesidades de inversión en proyectos de minería y en generación de energía hidroeléctrica para los próximos cinco años.

Entre los proyectos mineros está el de Oxidos de Plata con reservas y recursos de 9.6 millones de toneladas, y de Piritas de plata que tiene reservas y recursos por aproximadamente 128.7 millones de toneladas.

Igualmente, la expansión de la planta de Chungar, aumentando su capacidad de 4,200 a 5,200 toneladas por día; y los proyectos Alpamarca y Río Pallanga que cuentan con reservas estimadas en 7.9 millones y 1.1 millones de toneladas, respectivamente.

Además de estos proyectos, los cuales contribuirán a incrementar la producción anual de plata de Volcan entre 30 millones y 40 millones de onzas al año, la empresa avanza con el proyecto de cobre Rondoní, con el cual espera aumentar su producción anual de cobre entre 40,000 y 50,000 toneladas.

También tiene tres proyectos hidroeléctricos, dos en Chancay (Lima) con una potencia conjunta de 60 megavatios (Mw), y el de Belo Horizonte (Huánuco) con una potencia estimada de 180 Mw.

Volcan es el principal productor peruano de zinc, plomo y plata; y a nivel mundial es el sexto productor de zinc y plata y noveno de plomo.

Las inversiones realizadas por la empresa alcanzan aproximadamente 1,500 millones de dólares en los últimos diez años de operaciones en el país.

ANDINA