Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

MTC profundizará modernización de servicios de transportes

Viceministro de transportes, Alejandro Chang sostuvo que con una mirada moderna de 30 años a 40 años, está realizando una planificación multimodal en el sistema de transportes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) profundizará la modernización de servicio de transporte, a través de la generación de condiciones que promuevan ofertas competitivas en un mercado leal y de libre competencia, informó el viceministro de ese portafolio, Alejandro Chang.

Dentro de las políticas de gestión, está la participación privada en la explotación de la infraestructura de transportes, la terciarización de los servicios para el diseño, supervisión y construcción de obras y para el mantenimiento de la infraestructura de transportes.

Asimismo, dijo que el MTC, con una mirada moderna de 30 años a 40 años, está realizando una planificación multimodal en el sistema de transportes con visión a futuro.

“Estamos diseñando una organización con enfoque de procesos, una gestión orientada al usuario, con transparencia en la gestión y apertura al diálogo con todos los actores”, afirmó durante el foro “Lima, confianza, inversión y desarrollo” que organizó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

 Indicó que otro de los objetivos del MTC es proveer oportunamente y mantener en buen estado la infraestructura pública de transportes.

Agregó que otro de los compromisos es regular el tránsito de los medios de transportes y peatones, velar por la seguridad de las personas y mercancías en los servicios de transportes y proteger el medio ambiente.

 Entre los grandes megaproyectos, comentó, se encuentra por ejemplo la Red Básica del Metro de Lima, donde se identifican cinco líneas con una longitud de 133 kilómetros a un costo de 12,000 millones de dólares.

“Queremos darle una mejor calidad de vida a la población, sin pensar en los cargos, sino en las políticas de gestión a largo plazo”, concluyó.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA