La modernización también implica un ahorro de 2 millones de dólares anuales para el comercio exterior peruano.
El nuevo esquema tarifario del puerto de Paita significará una reducción del 12 por ciento en las tarifas por el uso del muelle remodelado, informó Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), concesionaria del terminal portuario.
Agregó que la modernización también implica un ahorro de 2 millones de dólares anuales para el comercio exterior peruano, así como a los agroexportadores que también se verán beneficiados con el aumento de las tomas de conexión para contenedores refrigerados, que han pasado de 30 a 1000.
"La modernización del Puerto de Paita ha triplicado el rendimiento de la terminal, ahora el rendimiento promedio del puerto es de 70 contenedores por hora/grúa, 218 por ciento más que antes de la concesión", señaló el Gerente General de TPE, Carlos Merino.
Asimismo, en 2013, el puerto alcanzó un tráfico de 166,016 TEUS (Unidad Equivalente a Veinte Pies), que representó un crecimiento del 10% con respecto al 2012.
"Para el 2014, se tiene proyectado alcanzar los 177,000 TEUS, incrementando en 53 por ciento la evolución de tráfico desde el inicio de operaciones de TPE en 2009", apuntó.
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