Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Retiro de aportes de la ONP: ¿Qué debatirá hoy el Congreso para los afiliados del Sistema Nacional de Pensiones?

El Gobierno también presentó nuevamente una propuesta ante el Congreso, para entregar un subsidio a los afiliados a la ONP.
El Gobierno también presentó nuevamente una propuesta ante el Congreso, para entregar un subsidio a los afiliados a la ONP. | Fuente: Andina

El Congreso reprogramó la sesión en el pleno para este lunes 24 de agosto, tras desacuerdo producido el viernes pasado, respecto al retiro de aportes de la ONP.

Este lunes 24 de agosto el Congreso debatirá el retiro de aportes para los afiliados a la ONP, tras el desacuerdo producido el viernes.

El Parlamento pondrá en debate dos propuestas que difieren de lo planteado por el Ejecutivo en los últimos días. Estos planteamientos también son totalmente distintos a los que prometían los congresistas sobre el retiro del 100% de aportes para aportantes y ex aportantes.

¿Cuáles son las propuestas?

La propuesta de la Comisión de Economía del Congreso permitiría retirar hasta S/ 1,860 para cada afiliado, es decir, dos remuneraciones mínimas vitales.

Mientras que, los actuales pensionistas recibirían un dinero extra de S/ 930.

Por otro lado, la Comisión de Defensa del Consumidor propone entregar una UIT, equivalente a S/4,300, a los aportantes y exaportantes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

¿Cuál sería aprobado?

La primera propuesta, de la Comisión de Economía, tendría el respaldo de las bancadas de Acción Popular, Somos Perú y el Partido Morado.

En tanto, el segundo planteamiento, que permitiría retirar hasta S/4,300, es apoyado por Podemos Perú.

Las bancadas de Fuerza Popular, Frente Amplio y Alianza para el Progreso (APP) aún no tendrían una posición definida sobre una u otra iniciativa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA