combustibles
La información de los combustibles está disponible Facilito del Osinergmin | Fuente: Andina

Los precios de los combustibles han registrado considerables alzas en los últimos meses ante el incremento de las cotizaciones internacionales y el alto precio del dólar, afectando el bolsillo de los peruanos.

Según data del Banco Central de Reserva (BCR), el precio mundial del GLP ha subido 61.6% desde que inició el año, mientras que la cotización de la gasolina se elevó en 46.6% hasta este mes.

Con estos precios internacionales, ¿cuánto están costando actualmente los combustibles vehiculares en los grifos de Lima?

La plataforma Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), señala que estos son los precios promedio que se registran este jueves 16 de septiembre:

GLP Vehicular

En Lima Metropolitana el GLP para vehiculos, que no está incluido en el Fondo de Estabilización de Combustibles, tiene un precio de entre S/ 2.08 y S/ 2.69 por litro.

Los precios más altos de este combustible se encuentran en distritos como Surquillo, Magdalena del Mar, San Juan de Miraflores, Pachacamac, entre otros.

Gasolina

La gasolina de 84 octanos fluctúa entre S/ 11.39 y S/ 17.30 por galón. Los precios más altos están en Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Los Olivos, Ate y Santa Anita.

En el caso de la gasolina de 90 octanos, el precio por galón varía entre S/ 12.89 y S/ 18.10 en distritos como San Juan de Lurigancho, Magdalena, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Lurigancho y Ate.

Además, la gasolina de 95 octanos tiene precios que oscilan entre S/ 14.67 y S/ 20.99 por galón en los grifos de la capital.

Mientras que la gasolina de 97 octanos tiene un precio que va desde los S/ 14.70 hasta S/ 19.99 por galón.

Por último, el galón de gasohol 98 cuesta entre S/ 16.09 y S/ 21.49.

Diésel

Actualmente se registra que el diésel DB5 S-50 (petróleo) está a entre S/ 12 y S/ 20.95 por galón en los grifos de la capital. 

Los precios más altos se encuentran en Ancón, San Borja, San Juan de Lurigancho, San Isidro, Surquillo, Surco, San Juan de Miraflores y Miraflores.