El presidente de Osiptel, Rafael Muente, indica que solo un 2.3% de los clientes de telecomunicaciones pudieron realizar el fraccionamiento de sus pagos.
El presidente de Osiptel, Rafael Muente, señaló que se está evaluando suspender la resolución N° 043-2020-PD/Osiptel que levantaba la prohibición de cortar líneas durante el estado de emergencia.
De acuerdo con la resolución, el corte de servicios iniciaría el 03 de junio para los clientes con 3 o más recibos pendientes de pago y que no se han acogido al fraccionamiento.
Solo alrededor del 2.3% de personas pudieron tramitar el fraccionamiento de sus recibos.
"Si vemos que hay insuficiencia de recursos de las empresas para atender las solicitudes, vamos a evaluar y tomar las medidas, incluyendo la modificación del cronograma", indica el presidente de Osiptel para RPP Noticias.
Muente señala que la medida solo afectaría a un 35% de los usuarios de telefonía que estén en modalidad postpago y, de acuerdo a su estudio, tienen recursos suficientes.
Asimismo, indicó que debido a la acogida que está teniendo el fraccionamiento, algunas empresas han tomado la decisión de postergar los cortes de servicios.
Comparte esta noticia