Osiptel dio a conocer que en octubre, la empresa operadora Entel Perú ganó 22,174 usuarios en portaciones netas de abonados; mientras que Bitel ganó 659 líneas.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que en octubre 40,903 usuarios hicieron uso del beneficio de la portabilidad numérica, la cifra es superior en 245 por ciento respecto a setiembre.
En el noveno mes del año se registraron 11,844 usuarios hicieron uso del beneficios.
"La portabilidad móvil está creciendo sostenidamente desde que en julio último se redujo a 24 horas el tiempo de espera para ejecutar el traslado", afirmó el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz.
Asimismo, destacó que solo en el día 31 de octubre, el record de portaciones móviles fue de 5,052 usuarios, el cual marca un hito desde que el mecanismo de portabilidad entró en vigencia en el 2010.
"Las ofertas de las nuevas empresas operadoras derivan en este resultado, que es la aceleración de las portaciones. Esta es una señal de cómo la competencia beneficia al mercado", agregó.
Osiptel remarcó que el 76 por ciento (51,134 usuarios) de las migraciones registradas en este período corresponden a líneas pospago; mientras que el 24 por ciento (15,812 usuarios), fueron líneas prepago.
Con la estadística registrada, el total de usuarios que decidieron cambiar de operadora móvil manteniendo su número, desde que se redujo el plazo de portabilidad móvil a 24 horas, llegó a 66,946 usuarios.
En tanto, el ente regulador dio a conocer que en octubre, la empresa operadora Entel Perú ganó 22,174 usuarios en portaciones netas de abonados (diferencia entre aquellos que entraron y salieron); mientras que Bitel ganó 659 líneas.
Por su parte, las empresas operadoras Claro y Movistar perdieron portaciones netas por 11,491 y 11,342 usuarios, respectivamente.
Osiptel recordó que las empresas operadoras sólo pueden rechazar una solicitud de portabilidad si el abonado en la fecha de presentación de la misma tiene el servicio suspendido, posee una deuda vencida sobre el último recibo, o si se ha dado de baja al servicio por más de 30 días calendario.
Por otro lado, la entidad informó que se registraron 6,470 portaciones de usuarios en telefonía fija desde que se inició la vigencia de este mecanismo (26 de julio) y el cierre de octubre.
Las empresas Claro y Optical Networks ganaron en neto 3,171 y 1,127 nuevos usuarios, respectivamente.
Finalmente, se observó que el 85 por ciento de las portaciones fijas realizadas en tal período se ejecutaron en Lima, seguidas por las realizadas en La Libertad (3.3 por ciento) y Arequipa (2.3 por ciento).
Andina
Comparte esta noticia