Alrededor de 112, 836 celulares robados habrían recibido servicios de Entel | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó las multas impuestas a Bitel y Entel por montos de S/1 millón 79 mil y S/1 millón 176 mil respectivamente, De esta manera se desestima la apelación interpuesta por ambas operadoras móviles.

Las sanciones corresponden a la prestación de servicios brindada a equipos móviles reportados como robados, entre noviembre del 2017 y febrero del 2018. Alrededor de 172, 178 celulares habrían estado involucrados. 

Esta no es la primera vez que Entel incurre en una falta al reglamento. De acuerdo con Osiptel no es posible indicar una intencionalidad de la operadora móvil para infringir la norma, sin embargo, se determina una negligencia de su parte por la falta de medidas adoptadas para evitar estos casos.

Ambas empresas deberán adecuarse a la normativa vigente implementando medidas que garanticen la verificación de los equipos móviles reportados y que eviten que la falta se repita. Al momento, la entidad reguladora comprobó que la empresa ya ha bloqueado los celulares involucrados cumpliendo con una resolución de medida cautelar.

¿Qué opinas?