El mandatario afirmó que no ha sido inteligente instalar un peaje en Ticlio, el cual generó que los transportistas protesten bloqueando la carretera.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que ha pedido al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, tomar medidas para solucionar el bloqueo de la Carretera Central por parte de transportistas opuestos al peaje instalado en Ticlio.
Dijo que es necesario sentarse a conversar con el concesionario de esta vía de comunicación para buscar una salida al problema.
“He pedido al ministro del ramo que cambiemos eso, hay que sentarse con el concesionario a ver otra forma de hacer las cosas de una manera ordenada y lo haremos”, indicó en el discurso que pronunció en la inauguración del III Encuentro de Integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico.
Falta de inteligencia
Señaló que hubo una “falta de inteligencia” en la decisión de instalar un peaje a casi 5,000 metros sobre el nivel del mar, donde solo transitan camiones de carga o buses de pasajeros.
“Yo me enteré el otro día que había un peaje para camiones y autos en Ticlio (…) a 4,818 metros sobre el nivel del mar. A alguien se le ocurrió que sean los camiones que van lentamente subiendo de cero metros a casi 5,000 metros sobre el nivel del mar y le dicen (a los camioneros): bienvenido, deme tu plata. Hay una falta de inteligencia ahí”, comentó.
Como se sabe, varios vehículos quedaron varados hoy debido al bloqueo de la Carretera Central, en el kilómetro 175, cruce con Tarma, en la región Junín, por parte de transportistas de La Oroya que rechazan la instalación del nuevo peaje en Ticlio y exigen la anulación del contrato con la empresa concesionaria Deviandes.
Comparte esta noticia