El próximo 27 de febrero se reunirán los transportistas con los congresistas y autoridades nacionales para discutir su oposición al nuevo peaje en La Oroya.
Luego de más de diez horas se levantó el paro de los transportistas contra el nuevo peaje en Carretera Central en La Oroya y se normalizó el tránsito vehicular por la vía. Este acuerdo se tomó luego de una reunión entre el alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo; el congresista Israel Lazo y los trasportistas.
En la reunión se acordó pedir al Gobierno Central la resolución del contrato con la empresa concesionaria Deviandes, realizar una reunión descentralizada en La Oroya el próximo 27 de febrero con transportistas de la macro región Junín, congresistas y autoridades nacionales.
Paro de 24 horas
Los transportistas bloquearon la vía desde las 05:00 horas de esta mañana en el kilómetro 175 en el cruce Tarma en rechazo a la instalación de un peaje en Ticlio. El paro preventivo fue acordado por transportistas de Junín, Huancayo, Jauja, Sicaya y La Oroya. A esta protesta se sumaron los comerciantes de La Oroya y rechazaron el funcionamiento del nuevo peaje.
Comparte esta noticia