Precio del pollo
El Midagri indica que en las últimas semana no se está logrando comercializar la totalidad de los pollo ofertados. | Fuente: Reuters

En los últimos meses el precio del pollo se ha impulsado, manteniéndose por encima de S/ 9, ante el alza de la cotización internacional del maíz y el precio del dólar.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), esta semana el precio promedio en los mercados minoristas es de S/ 9.60 por kilogramos y de S/ 6.75 en los mayoristas.

En su último boletín publicado, el Midagri indica que en los últimos 13 días se está manteniendo sin variaciones el precio en los centros de acopio, pues no se está logrando comercializar la totalidad de las aves ofertadas.

Pese a que no la demanda de pollo habría bajado por el alto precio, en algunos mercados de Lima Metropolitana el ave llega a costar mucho más que el promedio.

La app Mi Caserita' del Midagri precisa que en distritos como Pueblo Libre, Breña, Lince, Surquillo, Rímac, Surco, y Chorrillo, los precios superan los S/ 9.60.

Solo en el Mercado Bolívar de Pueblo Libre, el kilo de pollo eviscerado puede costar hasta S/ 10.43.

Precio bajaría en los próximos meses

Hasta el inicio de esta semana, la cotización internacional del maíz, alimento básicos de las aves, caía de US$ 220.1 a US$ 199.6 la tonelada, según indicó el Banco Central de Reserva (BCR).

Según el presidente del BCR, Julio Velarde, el precio internacional del maíz ha caído 26% frente al pico que tuvo en julio por lo que el costo al público comenzaría a caer en dos meses o dos meses y medio.