Primer mandatario concluye actividades correspondientes al primer día de visita oficial a país asiático.
El jefe del Estado, Alan García Pérez, asiste a una cena oficial ofrecida en su honor por su homólogo de la República de Corea, Lee Myung-bak, en la Casa Presidencial de este país.
El mandatario peruano llegó a la Casa Presidencial a las 05:30, hora de Perú (21:30 hora local), informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
Con esta actividad culmina su agenda correspondiente al primer día de su visita a Corea, la cual fue muy nutrida y fructífera, destacando la inicialización del Tratado de Libre Comercio Perú-Corea y la suscripción de dos convenios de cooperación de carácter educativo y ambiental.
Antes, el jefe de Estado visitó el Complejo Petroquímico SK Corporation y el Astillero de Hyundai Industries, ubicados en la ciudad de Ulsan.
El mandatario partió de Seúl rumbo a Uslam tras reunirse con el congresista Lee Sang Deuk y titulares de grandes corporaciones de Corea quienes le ofrecieron un almuerzo en su honor en el Hotel Plaza desde las 21.20 a 23 horas (11.20 a 13.00 del lunes de Corea).
Felicitación
En dicha reunión, el congresista Lee Sang Deuk expresó sus felicitaciones al Perú por el TLC recién finalizado y también por su sostenido crecimiento económico.
Asimismo, reconoció los esfuerzos del gobierno del Presidente García en su lucha contra la pobreza, y por la generación de empleo.
Del mismo modo, felicitó al país por el Premio Nobel de Literatura que se ha otorgado al escritor peruano Mario Vargas Llosa.
Por su parte, el presidente Alan García agradeció las palabras del congresista Lee Sang Deuk y mencionó una serie de posibilidades para el desarrollo conjunto en materia de pesquería, industria y variedad de productos con mayor valor agregado.
También invitó a la empresa de banca y finanzas de Corea a proyectarse hacia el Perú.
-ANDINA
Comparte esta noticia