Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 20 de febrero | "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días"
EP 886 • 11:55
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dijo estar tranquila ante denuncia de ministro del interior
EP 1793 • 31:46
El Club de la Green Card
Licencias en Miami-Dade: menos filas, más rapidez
EP 159 • 01:10

Producción agropecuaria creció 4,6% en primeros 9 meses

Según el Ministerio de Agricultura este aumento fue impulsado por el crecimiento de los subsectores pecuario y agrícola, en 5,2% y 4,2%, respectivamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La producción agropecuaria acumulada en el país creció 4,6% entre enero a setiembre, respecto al mismo periodo del 2011, informó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (Minag).

Según la OEEE este aumento fue impulsado por el crecimiento del subsector pecuario en 5,2% y del subsector agrícola en 4,2%, siendo este último la segunda tasa más alta obtenida en el año.

La producción del subsector pecuario aumentó por la mayor saca de carne de ave, bovino, porcino y  la producción de leche fresca de vaca, manteniéndose así la tendencia creciente de meses anteriores.

El subsector agrícola aumentó por la mayor producción de papa, arroz cáscara, maíz amarillo duro y aceituna. También por las mayores producciones de plátano, alfalfa, palta, uva, caña de azúcar y mandarina.

De otro lado, en setiembre la producción agropecuaria registró un aumentó en 4,1% en comparación con el mismo período del 2011, debido al crecimiento del subsector pecuario 5,9% y del subsector agrícola 2,2%.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA