Según el Ministerio de Agricultura este aumento fue impulsado por el crecimiento de los subsectores pecuario y agrícola, en 5,2% y 4,2%, respectivamente.
La producción agropecuaria acumulada en el país creció 4,6% entre enero a setiembre, respecto al mismo periodo del 2011, informó la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (Minag).
Según la OEEE este aumento fue impulsado por el crecimiento del subsector pecuario en 5,2% y del subsector agrícola en 4,2%, siendo este último la segunda tasa más alta obtenida en el año.
La producción del subsector pecuario aumentó por la mayor saca de carne de ave, bovino, porcino y la producción de leche fresca de vaca, manteniéndose así la tendencia creciente de meses anteriores.
El subsector agrícola aumentó por la mayor producción de papa, arroz cáscara, maíz amarillo duro y aceituna. También por las mayores producciones de plátano, alfalfa, palta, uva, caña de azúcar y mandarina.
De otro lado, en setiembre la producción agropecuaria registró un aumentó en 4,1% en comparación con el mismo período del 2011, debido al crecimiento del subsector pecuario 5,9% y del subsector agrícola 2,2%.
Comparte esta noticia