Según las bases del concurso un solo postor no podrá adjudicarse dos bloques de Banda, con lo que se garantizará la competencia en la prestación del servicio.
Proinversión estableció en US$ 63,3 millones el precio base para cada uno de los dos bloques de las Bandas 1,710 – 1,770 Megahertz (MHZ) y 2,110 – 2,170 MHZ, que permitirán habilitar el servicio de conexión móvil a Internet con tecnología 4G.
Según el ente promotor hay cuatro postores que han sido precalificados para participar en la buena pro. Las empresas son: América Móvil Perú (Claro), Americatel Perú, Telefónica Móviles (Movistar) y Viettel Perú.
De acuerdo a las condiciones establecidas por ProInversión, un solo postor no podrá adjudicarse dos bloques de Banda, con lo que se garantizará la competencia en la prestación del servicio de acceso a Internet móvil de banda ancha.
La concesión es auto sostenible y será por un periodo de 20 años que pueden ser renovables. La inversión estimada asciende a US$ 400 millones por cada uno de los dos bloques de Banda, en los primeros diez años de la concesión.
Los postores deberán presentar sus propuestas económicas el próximo 22 de julio.
Comparte esta noticia