Presidente del IPD, Arturo Woodman, estimó que se recibirá ese monto en los próximos 10 años, aunque podría llegar hasta US$25 millones, en 20 años.
Dicen que el fútbol es pasión, pero también es una buena fuente de ingresos monetarios. Muestra de ello es el monto de inversión que generará en los próximos años, los nuevos recintos que contará el nuevo Estadio Nacional.
El presidente del Instituto Peruano de Deporte, Arturo Woodman, estimó que con la concesión de los 385 palcos que han construido en el remozado recinto deportivo y que está previsto para la segunda quincena de abril, se espera recibir, en los próximos 10 años, entre 13 y 15 millones de dólares.
“Ese un monto estimado si se pone en valor presente, pues en el fondo se está esperando recibir más. Pero, por otro lado, siempre hay un horizonte de 20 años y evidentemente en ese lapso habrá alguna remodelación, por lo que se tendría que pensar en que se va a recibir de 20 a 25 millones de dólares”, sostuvo.
Conviene indicar que el monto de los palcos a concesionar tendrá un valor de entre 10 mil 500 dólares a 98 mil dólares. Los precios varían según la localización de estos.
“Por ejemplo, los palcos ubicados en Occidente Premium, tendrán un valor de 98 mil dólares, los de Occidente estándar y Oriente se tasan entre 69 mil a 37 mil 500 dólares. Mientras que los de populares entre 17 mil 500 a 10 mil 500 dólares”, detalló a RPP Noticias el presidente del IPD.
Por otro lado, señaló que también está pendiente la concesión de 700 estacionamientos, proceso por el que se espera que también mueva una cantidad de inversión importante, teniendo en cuenta que ya hay varias empresas interesadas.
“El concesionario tiene que pagar bien, porque él no ha invertido dinero sobre la obra que nos ha costado una inversión superior a los 20 millones de soles”, comentó.
Sostuvo que otro de los procesos pendientes es la concesión de las torres Norte, así como el alquiler de recintos comerciales en la zona sur del Estadio Nacional.
En el primer caso, señaló que si bien no tiene un monto estimado el valor de este, podría fluctuar entre los 500 dólares a 1 millón de dólares, según las ventajas que se tome de la torre o las ventajas que se le dé a esta.
Sostuvo que esta torre puede ser tomada por las principales empresas de consumo o servicios del país, que se encuentren ligados al tema del deporte, quienes tendrían que mejorarla internamente.
“Estos podrían aprovechar la torre para poner su publicidad, que se verían tanto, dentro del estadio, como externamente”, comentó.
En tanto, en lo respecta a la zona sur del estadio, sostuvo que está pendiente la entrega en alquiler de pequeños locales comerciales, tiendas de deportes, gimnasio, entre otros comercios, como restaurantes.
Conviene indicar que Woodman ya habría informado su interés de que el chef y empresario peruano, Gastón Acurio, desarrolle uno de sus restaurantes en el Estadio Nacional
Finalmente, adelantó que en la zona norte del recinto deportivo está en agenda la concesión de un auditorio, el que podría alquilarse para conferencias relacionadas al deporte o cualquier tipo de actividad.
“En este caso, quien se lo adjudique tiene que invertir en la infraestructura básica, así como en el amoblado, tecnología, entre otros”, concluyó.
Comparte esta noticia