Durante su participación en la 32 Convención Minera Perumin dijo que además de algunas ampliaciones mineras, no se han anunciado la puesta en operación de otros proyectos.
Arequipa. El presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzáles Rocha, hizo un llamado al gobierno a agilizar la eliminación de la denominada "tramitología" en el sector minero del país.
Durante su participación en la 32 Convención Minera Perumin, el representante de la compañía encargada del proyecto cuprífero Tía María, comentó que además de Las Bamas, Toromocho y la ampliación de Cerro Verde, no existen otros proyectos próximos a operar.
"Ya deberíamos en este Perumin haber anunciado proyectos que tenían que empezar a operar, pero desgraciadamente todavía no se ha dado", sostuvo.
Respecto al paro de 72 horas convocado en el Valle del Tambo, por dirigentes antimineros en contra del proyecto Tía María, ubicado en Islay en Arequipa, comentó que aquellos opositores pueden pronunciarse debido a la democracia existente en el país.
Recalcó que la inversión que perdería la región Arequipa de no concretarse Tía María asciende a 121 millones de dólares.
Comparte esta noticia