El ente recaudador espera que los 11 artistas notificados regularicen sus omisiones tributarias en los siguientes días.
La Sunat informó que la cobranza coactiva a los 11 artistas de televisión que presentan un desbalance patrimonial se ejecutaría en poco más de un mes, si estas personas notificadas no regularizan sus omisiones tributarias.
El plazo. "Después de la notificación ellos tienen 20 días hábiles para poder interponer una impugnación o un reclamo, luego de que la administración tributaria resuelva y se notifique el resultado de este reclamo, el contribuyente todavía tiene 15 días para apelar esa decisión ante el tribunal fiscal. Tienen regular tiempo si no reclamaran entonces sería exigible al 21 día de notificado el documento”, indicó Erick Cárdenas, gerente de Cumplimiento del ente recaudador.
El Desbalance. Ayer la Sunat confirmó un desbalance patrimonial por 2.6 millones de soles en 13 personajes del medio televisivo, de los cuales sólo dos ya han iniciado el proceso de cancelación de sus obligaciones tributarias, pero los 11 restantes aún no han reconocido sus omisiones y ya han sido notificados.
Ocultaron ingresos. Si bien la Sunat fiscaliza a más de 300,000 contribuyentes al año, Cárdenas explicó que se han enfocado en este gremio en particular porque han detectado el ocultamiento de ingresos a través de la no emisión de comprobantes de pago por presentaciones artísticas, actividades de modelaje, animación, entre otros.
Comparte esta noticia