Sunat formalizará a más de 1,700 comerciantes en Polvos Azules

Los casos más frecuentes de incumplimientos se dan por no inscribirse en el RUC, trabajar en locales no declarados, y emitir comprobantes de pago con datos no actualizados.
SUNAT

El pasado martes 11 de junio, una nueva campaña de formalización en el Centro Comercial Polvos Azules, ubicado en el distrito de La Victoria, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

La campaña verificará las inscripciones en el RUC, la actualización de datos, autorización de comprobantes de pago y si los comprobantes que expiden cumplen con los requisitos previstos.

Durante las primeras acciones se encontró a comerciantes que mantenían una deuda en cobranza coactiva y que algunos de ellos figuraban como no habidos, se les aplicará acciones de control de mayor alcance y se les brindará una orientación a fin que procedan a cancelar su deuda tributaria.

El ente recaudador agregó que los casos más frecuentes de incumplimientos en que incurren los contribuyentes se dan por no inscribirse en el RUC, trabajar en locales no declarados, y emitir comprobantes de pago con datos no actualizados.