Material ilegal además no contaba con registro sanitario e iba a ser distribuido en emporios Mercado Central y Mesa Redonda.
Un lote de más de seis toneladas de muñecas de origen chino incautó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en un almacén no declarado que además no contaba con la documentación requerida para la respectiva comercialización.
El material ilegal, decomisado en la cuadra ocho del Jirón Huánuco en Lima Cercado, iba a ser distribuido en los emporios Mercado Central y Mesa Redonda como parte de la próxima campaña navideña.
Además de su ilegalidad, los productos no presentaban etiquetas de registros sanitarios ni autorización emitida por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), por lo que podrían ser tóxicos y atentar contra la salud de sus posibles usuarios, en este caso niños.
La Sunat resaltó que la intervención forma parte de una serie de acciones para identificar aquellos puntos de distribución de mercadería ilegal en la capital.
El valor del material ilegal intervenido supera los S/.75.000.
Comparte esta noticia