Sunat incautó una tonelada de pirotécnicos de contrabando en Moquegua

Según las investigaciones preliminares el lote de pirotécnicos iba a abastecer a los mercados informales de Ica y Lima con motivo de las próximas festividades navideñas.
El operativo se hizo en Moquegua. | Fuente: SUNAT

En Moquegua se incautó una tonelada de pirotécnicos de contrabando camuflados en una encomienda, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

El operativo se ejecutó en las inmediaciones del Centro Poblado San Antonio, detectándose un camión que aparentemente transportaba encomiendas con destino a la ciudad de Lima.

Durante la revisión física de la carga, se halló 54 cajas de cartón conteniendo 17 mil 280 paquetes de cohetecillos de origen chino que no contaban con ningún documento que justifique su ingreso legal al país.

Cuando la unidad iba a pasar por los controles, los ocupantes del vehículo fugaron del lugar abandonando el vehículo, siendo capturados posteriormente por la Policía Nacional.

Las investigaciones preliminares del Ministerio Público determinaron que el lote de pirotécnicos iba a abastecer a los mercados informales de Ica y Lima con motivo de las próximas festividades navideñas.