Según la Superintendencia Nacional de Salud dicho monto corresponde principalmente a hospitales públicos que presentan dificultades para hacer efectivo dicho cobro.
Más de 4 millones de soles no se cobran por atenciones cubiertas por el SOAT y AFOCAT, advirtió la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
Agregó que dicho monto corresponde principalmente a hospitales públicos que presentan dificultades para hacer efectivo dicho cobro.
"Muchos de los gastos que deberían ser cobrados ni siquiera son remitidos a las compañías de seguros y AFOCAT debido a la falta de un procedimiento simplificado y un seguimiento oportuno de los expedientes", comentó Juan Temoche, Intendente de Supervisión de Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (ISIAFAS).
Actualmente el expediente debe contener la copia certificada de la denuncia policial, "pero para un hospital público resulta complicado obtener este documento porque significa que en la mayoría de los casos ellos mismos tienen que hacer el pago de una tasa y las gestiones administrativas".
"Debería ser suficiente la constancia del accidente, la cual puede ser generada por la unidad policial que interviene, ya que lo que se quiere verificar es que la prestación se da producto de un accidente de tránsito y no determinar las responsabilidades del mismo", dijo.
Comparte esta noticia