A más tardar en un mes. La chilena Paris y la nacional Oschle, son las marcas que se disputan un espacio en el mall que también plana introducir unas 40 nuevas tiendas menores. Proyectos concretarían a más tardar a mediados del 2013.
En dos semanas o en un mes como máximo, se podría conocerse el nombre de quién se convertirá en la tercera tienda ancla del centro comercial Plaza San Miguel, siendo la chilena Paris y la nacional Oschle, del Grupo Interbank, las dos marcas que se disputan formar parte de este mall, así lo informó el gerente general del Mall ubicado en el distrito limeño de San Miguel, Gonzalo Anzola.
“Es un proceso de selección que estamos realizando. Ojala tuviéramos espacio y pudiéramos tener la posibilidad de contar con todas las anclas que necesitamos. Si embargo, se está disputando entre París y Oschle, aunque a mi me gustaría contar con las dos tiendas”, dijo.
Agregó que Plaza San Miguel, siempre han estado en contacto con las dos marcas, por lo que es cuestión de “evaluar alternativas y posibilidades en cuanto a tamaños, flujo de gente y demás. Es un tema técnico comercial”, anotó, tras detallar que la nueva tienda ancla estaría ubicada al lado de la avenida Universitaria.
“En cualquiera de las dos posibilidades se construirán cuatro estacionamientos subterráneos adicionales y sobre ellos se edificaría la tercera tienda ancla, el supermercado que se quede, más una galería, que implicará entre 4,000 a 4,500 metros cuadrados arrendables”, detalló tras indicar que la nueva tienda ancla operará a más tardar en el 2013.
Por otro lado, indicó que Plaza San Miguel siempre está en proceso de búsqueda de nuevos locatarios, por lo que estiman iniciar en un mediano plazo nuevas ampliaciones de tiendas menores, dentro del centro comercial.
“Primero hay que presentar una anteproyecto a la Municipalidad de San Miguel y luego que se apruebe, hacer las primeras excavaciones, por lo que calculo que se concretará esta nueva ampliación en la navidad del próximo año o máximo a mediados del año 2013”, comentó, tras detallar que la ampliación del mall incluirá unas 40 tiendas menores nuevas de aproximadamente entre 100 a 120 metros cuadrados cada una.
Sostuvo que estas nuevas tiendas estarían ubicadas en una galería nueva pegada a la que ya cuenta actualmente. “A continuación de esa categoría estaría la tercera tienda ancla y el supermercado”, dijo.
Evelyn Aranda
Comparte esta noticia