Thorne: Esperamos que el Congreso nos dé el voto de confianza

El ministro de Economía consideró muy positiva la exposición que hará el premier Fernando Zavala hoy ante el Congreso sobre los planes del Gobierno.
Alfredo Thorne: Esperamos que el Congreso nos dé el voto de Confianza | Fuente: RPP

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, afirmó que la exposición que hará hoy el premier Fernando Zavala de los planes del gobierno para los próximos 100 días será muy positiva, y espera que el Congreso de la República le otorgue el voto de confianza que solicitará ante el Pleno.

Confian. “Esperamos que los congresistas nos den el voto de confianza, que no haya ningún problema y que sigamos trabajando”, afirmó al diario El Peruano.

Impacto de medidas. Thorne sostuvo que las reformas que implementará el Gobierno tendrán gran impacto recién a partir del 2017, previendo una expansión de la economía de 4% para el 2016 y de más de 4.5% el próximo año.

“Lo que hagamos hoy tendrá un efecto rezagado, nosotros tendremos efecto recién en el PBI de comienzos del 2017. Ahora estamos tratando de destrabar algunas cosas y ajustar un poco el gasto, pero el gran efecto de nuestras reformas se dará el 2017 y los años consecutivos”, indicó.

Mayor formalización. Recordó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su discurso del 28 de julio pasado dijo que su meta era alcanzar el 60% de formalización en cinco años, cuando actualmente se encuentra en 30%.

“Pero hay metas a dos años y eso lo verán en el discurso del Primer Ministro Fernando Zavala (hoy en el Congreso de la República)”, manifestó.

¿Qué opinas?