Dólar
Según Reuters, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció que mantendría las tasas estables, pero sugirió un posible recorte en el año. | Fuente: Reuters

El dólar cayó 0.09% en el mercado peruano, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunciará que mantendría estables las tasas de interés. En el cierre de hoy, miércoles 9 de junio, la divisa estadounidense se cotiza a S/3.331 a nivel interbancario.

En lo que va del 2019, el dólar acumula una caída de 1.13% en el Perú. Mientras que, en los últimos 12 meses, se calcula que la moneda verde acumula un alza de 1.40%.

A nivel global, el anuncio del FED generó que el índice del dólar cayera un 0.46%. Sin embargo, los miembros del FED señalaron que es posible reducir entre medio punto y un cuarto de punto porcentual de las tasas de interés durante este año.

Precio de compra y venta

El precio del dólar en el mercado informal se cotiza en S/ 3.310 la compra y S/ 3.350 la venta. En las casas de cambio se compra a S/ 3.32 y se vende a S/ 3.35. Mientras que en las ventanillas de los principales bancos la moneda estadounidense se cotiza en aproximadamente S/ 3.250 la compra y S/ 3.390 la venta.