Dólar
En lo que va del 2021 el precio del dólar ha subido más de 8% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio volvió a cerrar a la baja durante la sesión cambiaria de hoy, lunes 26 de julio, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del dólar bajó a S/ 3.91 de los S/ 3.927 que registró durante la jornada del viernes, anotando su cuarta caída consecutiva.

Para el cierre de esta sesión, Bloomberg reportó un retroceso de aproximadamente 0.40% en el mercado peruano.

Pese a esto, el precio aún se mantiene elevado si se compara con los resultados de meses anteriores. En lo que va de este 2021, el dólar acumula un crecimiento de 8.04% en el Perú.

A nivel local continuaba la incertidumbre tras la apertura de la nueva legislatura del Congreso y a días que asuma el Gobierno el presidente electo Pedro Castillo.

En tanto a nivel global, la agencia Reuters señala que el apetito por el dólar cede por la cautela de los inversores antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y el inicio de la presentación de resultados trimestrales de empresas.

Precio del dólar en bancos y mercado paralelo 

El último reporte de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el dólar se compra a S/3.918 y se vende a S/3.929 en promedio.

Por su parte, la plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en los bancos el dólar se compra a entre S/3.80 y S/ 3.89. Mientras que el billete verde continúa vendiéndose entre los S/3.94 y los S/ 4.00.

Asimismo, en el mercado paralelo se estima que el dólar se compra a S/ 3.90 y se vende en S/3.935.