Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, estimó que negociaciones sobre acuerdo comercial deben terminar en septiembre próximo.
En el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian Perú y la República de Corea, los técnicos de ambos países se reunirán del 23 de junio al 3 de julio en Seúl, para retomar las negociaciones en la Mesa de Reglas de Origen y Procedimientos, a fin de revisar las subpartidas arancelarias que formarán parte del sistema armonizado que contendrá el acuerdo comercial.
En ese sentido, un grupo de funcionarios del Ministerio de Agricultura (Minag) sustentar sólidamente la posición del sector en los compromisos a adoptarse en las mesas de Reglas de Origen, Acceso a Mercados y la de Obstáculos Técnicos al Comercio.
"La firma de un TLC con Corea constituye uno de los objetivos y metas del Gobierno, dado que permitirá incrementar y consolidar el acceso real de los productos de agroexportación", refirió el Minag.
Los técnicos que viajarán a Seúl participarán, además, en la III Ronda de Negociaciones con miras a la suscripción de un TLC entre Perú y Corea, que se realizará del 29 de junio al 3 de julio.
Cabe recordar, que la ministra peruana de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, estimó que el proceso de negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones podría concluir el próximo septiembre, después de 3 ó 4 rondas de trabajo.
"La intención de ambos países es llegar a noviembre con un documento final, el cual haya pasado por la revisión legal correspondiente, para ser firmado por los presidentes de ambos países", Aráoz.
Comparte esta noticia