Falla afecta a unidades modelo Sienna fabricadas entre 1998 y 2010. Existen problemas de corrosión de la cadena que sostiene el neumático de repuesto.
La compañía automotriz japonesa Toyota anunció el viernes su decisión de retirar 600.000 minivans en Estados Unidos y 270. 000 en Canadá por potenciales problemas de corrosión que podrían desgastar el cable que sujeta la rueda auxiliar.
El anuncio se conoció un día después de que el primer fabricante mundial de automóviles decidiera someter a pruebas de seguridad a todos sus vehículos tipo minivan, y suspendiera ventas y producción del Lexus GX 460, acusado de revestir riesgos en las curvas.
El problema afecta a las unidades de la minivan Sienna fabricadas entre 1998 y 2010 y utilizadas en climas fríos, donde los altos índices de salitre de sus rutas podrían corroer la cadena que sostiene el neumático de repuesto.
"En el peor de los casos, el cable que sujeta la rueda auxiliar puede ceder y el neumático podría aflojarse y caer del vehículo en la ruta, generando un riesgo para los que circulan detrás que incrementa la probabilidad de provocar un choque", indicó en un comunicado Toyota, sin especificar si se constataron accidentes a consecuencia de este defecto.
Toyota agregó que trabaja actualmente en el desarrollo de una solución para este problema.
"Mientras trabajamos en la solución, los clientes recibirán una nota interna en la que se los instruye para que lleven su vehículo para una inspección preliminar", indicó el constructor nipón.
AFP
El anuncio se conoció un día después de que el primer fabricante mundial de automóviles decidiera someter a pruebas de seguridad a todos sus vehículos tipo minivan, y suspendiera ventas y producción del Lexus GX 460, acusado de revestir riesgos en las curvas.
El problema afecta a las unidades de la minivan Sienna fabricadas entre 1998 y 2010 y utilizadas en climas fríos, donde los altos índices de salitre de sus rutas podrían corroer la cadena que sostiene el neumático de repuesto.
"En el peor de los casos, el cable que sujeta la rueda auxiliar puede ceder y el neumático podría aflojarse y caer del vehículo en la ruta, generando un riesgo para los que circulan detrás que incrementa la probabilidad de provocar un choque", indicó en un comunicado Toyota, sin especificar si se constataron accidentes a consecuencia de este defecto.
Toyota agregó que trabaja actualmente en el desarrollo de una solución para este problema.
"Mientras trabajamos en la solución, los clientes recibirán una nota interna en la que se los instruye para que lleven su vehículo para una inspección preliminar", indicó el constructor nipón.
AFP
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