Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Tren de Cercanías Lima – Ica: MTC firmó contrato para elaborar el perfil del proyecto

El MTC informó que la ejecución del proyecto para construir el ferrocarril será una iniciativa estatal.
El MTC informó que la ejecución del proyecto para construir el ferrocarril será una iniciativa estatal. | Fuente: MTC

El Tren de Cercanías beneficiará a 969 mil habitantes de Lima, Barranca, Cañete, Chincha e Ica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones firmó el contrato para la elaboración del estudio de perfil del proyecto de Tren de Cercanías que beneficiará a los habitantes de Lima, Barranca, Cañete, Chincha e Ica.

Proyecto en marcha

El MTC firmó un contrato por S/ 42 millones para la elaboración del estudio de perfil del proyecto de Tren de Cercanías. El plazo del estudio es de 270 días calendario, a los que se agregan los periodos de revisión de cada etapa a cargo del sector y el levantamiento de observaciones. Es decir, se debe estar aprobando a fines del 2020.

“A finales, de 2020 debemos tener viable el proyecto y en el 2021 debemos iniciar el proceso de adjudicación a través de Proinversión", remarcó el ministro.

El proyecto

El consorcio a cargo de la construcción está conformado por las empresas China Railway, Creec Perú, Vitrubio Ingeniería, Fynsa Ingenieros.

La concesión del ferrocarril que unirá Lima e Ica será por 30 años.

Cuando se culmine la consultoría, el MTC declarará la viabilidad y el proyecto pasará al ámbito de Proinversión, que tendrá a su cargo la convocatoria y posterior adjudicación del privado que deberá ejecutar los estudios a nivel definitivo (expediente de ingeniería) y las obras físicas.

La infraestructura ferroviaria tendrá una longitud de 323.7 km, que incluirán en algunos tramos túneles y en otros viaductos elevados para poder salvar algunos accidentes geográficos o cruces de avenidas urbanas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA