Según la Sociedad Nacional del Taxista Peruano precisó que unos 200 mil se encuentran en Lima y Callao, mientras los restantes 200 mil taxistas se ubican en el interior del país.
Unos 400 mil taxistas necesitan un financiamiento para darle mantenimiento a sus vehículos o adquirir uno nuevo, señaló la Sociedad Nacional del Taxista Peruano (SNTP).
Según el gerente general del gremio, Julio Díaz precisó que unos 200 mil se encuentran en Lima y Callao, mientras los restantes 200 mil taxistas se ubican en el interior del país.
Agregó que en la actualidad, la mayor parte de los taxistas incumplen con sus obligaciones por las altas tasas de interés y al final, no son sujetos o elegibles de créditos.
Ante ello la SNTP, indicó que evalúa la creación de una Edpyme (Entidad de Desarrollo de la Pequeña y Micro-empresa) a fin de ofrecer a los taxistas y mototaxistas un financiamiento realmente a la medida de sus posibilidades, y “que no requiera sacrificios como trabajar de sol a sol siete días de la semana”.
Comparte esta noticia