El Congreso aprobó proyecto de ley que modifica el Código de Protección y Defensa del Consumidor.
El Congreso, a través de la Comisión de Defensa del Consumidor, aprobó por unanimidad el proyecto de ley que permitirá a los usuarios desvincularse de contratos de servicios públicos en solo 48 horas.
Para solicitar el cese del contrato los consumidores podrán emplear el mismo mecanismo que usaron para adquirir el servicio, sea por vía telefónica, web, presencial u otra.
Esta modificación en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, propuesta por el legislador Juan Carlos Gonzáles, el usuario no debe justificar el motivo por el que se requiere terminar con el contrato. Sin embargo, es necesario que el medio en el que se comunica la decisión acredite la fecha de solicitud.
Las empresas de agua, telefonía y luz deberán atender las solicitudes en el plazo indicado o no podrán cobrar por el servicio prestado cuando se termine el convenio.
La desvinculación contractual no deberá tener ninguna penalidad o carga desproporcionada. En caso la empresa proveedora vulnere lo dispuesto, un organismo regulador competente se encargará de imponer una sanción.
Comparte esta noticia
Siguenos en