Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de las mujeres emprendedoras en el Perú?
EP 423 • 05:34
Espacio Vital
¿Qué relación existe entre el exceso de azúcar y 7 enfermedades al corazón?
EP 503 • 07:10
El Club de la Green Card
¿En qué casos puede ser deportado un residente permanente en EE.UU.?
EP 134 • 01:41

Ventas de Alicorp subieron 30.1% entre enero y marzo, tras compra de Intradevco, dueña de Sapolio

Con esta millonaria operación, Alicorp fortalece su oferta de productos en el Perú,  donde compite con las multinacionales más importantes del mundo en diversas categorías  como Cuidado del Hogar y Cuidado Personal.
Con esta millonaria operación, Alicorp fortalece su oferta de productos en el Perú, donde compite con las multinacionales más importantes del mundo en diversas categorías como Cuidado del Hogar y Cuidado Personal. | Fuente: ANDINA

El crecimiento del primer trimestre del año se debió, en parte, por las adquisiciones realizadas en el último año, como la compra de la peruana Intradevco, dueña de marcas como Aval, Dento, Patito y Amor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las ventas consolidadas de Alicorp registraron un crecimiento de 30.1% frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los S/2,226 millones, según los estados financieros presentados hoy ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Buenos resultados

A fines de enero de este año, Alicorp, una de las empresas de consumo masivo más grandes del país, anunció la compra por US$ 490.5 millones a la peruana Intradevco, propietaria de marcas como Sapolio, Aval, Dento, Patito y Amor, como parte de su estrategia de crecimiento en el Perú, America Latina y el Caribe.

Según el reporte financiero, el incremento de las ventas de Alicorp se explica principalmente por el aporte de las adquisiciones realizadas en los últimos 12 meses, como las empresas Bolivianas industrias de Aceite S.A. (Fino) y la Sociedad Aceitera del Oriente S.R.L (Sao) en mayo y julio del 2018, respectivamente; así como la empresa peruana Intradevco Industrial S.A. en enero del 2019.

Rentabilidad

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) reportada fue de S/ 244 millones; mientras que el margen EBITDA fue de 11.0%. .

La Utilidad Neta Consolidada de la empresa en el primer trimestre del 2019 fue de S/94 millones, resultando en un margen neto de 4.2%. La reducción en el margen con respecto al mismo periodo del 2018 se debió principalmente por el incremento del gasto financiero neto como consecuencia de una mayor deuda tomada para las adquisiciones realizadas.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA