Con esta millonaria operación, Alicorp fortalece su oferta de productos en el Perú, donde compite con las multinacionales más importantes del mundo en diversas categorías como Cuidado del Hogar y Cuidado Personal. | Fuente: ANDINA

Las ventas consolidadas de Alicorp registraron un crecimiento de 30.1% frente al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los S/2,226 millones, según los estados financieros presentados hoy ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Buenos resultados

A fines de enero de este año, Alicorp, una de las empresas de consumo masivo más grandes del país, anunció la compra por US$ 490.5 millones a la peruana Intradevco, propietaria de marcas como Sapolio, Aval, Dento, Patito y Amor, como parte de su estrategia de crecimiento en el Perú, America Latina y el Caribe.

Según el reporte financiero, el incremento de las ventas de Alicorp se explica principalmente por el aporte de las adquisiciones realizadas en los últimos 12 meses, como las empresas Bolivianas industrias de Aceite S.A. (Fino) y la Sociedad Aceitera del Oriente S.R.L (Sao) en mayo y julio del 2018, respectivamente; así como la empresa peruana Intradevco Industrial S.A. en enero del 2019.

Rentabilidad

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) reportada fue de S/ 244 millones; mientras que el margen EBITDA fue de 11.0%. .

La Utilidad Neta Consolidada de la empresa en el primer trimestre del 2019 fue de S/94 millones, resultando en un margen neto de 4.2%. La reducción en el margen con respecto al mismo periodo del 2018 se debió principalmente por el incremento del gasto financiero neto como consecuencia de una mayor deuda tomada para las adquisiciones realizadas.

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