Waldo Mendoza
Waldo Mendoza, titular del MEF. | Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Waldo Mendoza, aseguró que no hay motivos para que el Perú no continúe su crecimiento económico este año.

Actualmente el MEF sostiene que la economía peruana ya se está recuperando de la crisis que generó la pandemia de la COVID-19, e incluso está superando a los otros países de la región como Chile, Colombia y México.

Solo en el primer trimestre, entre enero y marzo, se reporta un crecimiento de 3.8% si se compara con el mismo trimestre del 2020.

La inversión privada se recuperó en 36.9% en los primeros tres meses del año, mientras que la importación de bienes de capital se incrementó en 100.4%.

"Como pueden ver el vaso está más que medio lleno y no hay motivos para que este país no siga progresando como hasta ahora lo ha estado haciendo", señaló el titular del MEF en el conversatorio virtual 'El país que Reactivamos', organizado por RPP.

Según indica, este crecimiento económico está dinamizado por el comportamiento del crédito bancario y la inversión pública.

"El crecimiento del crédito bancario es una variable que está explicando la recuperación rápida de la economía peruana, por lo tanto el crecimiento de los próximos trimestres están garantizados", dijo el ministro.

Por otra parte, Mendoza indicó que la inversión pública es otra variable que explica el crecimiento económico. Solo la inversión registrada entre enero y mayo de este 2021, de S/ 12,774 millones, es la más alta de la historia contemporánea.