Westin Lima: ´El 40% de nuestros ingresos provendrán de convenciones´

RPP Noticias conversó con el gerente general de The Westin Lima Hotel & Convention Center, de propiedad del Grupo Brescia, quien habló de sus perspectivas a corto y mediano plazo, el que contempla el ingreso de más marcas de la cadena Starwood.


Desde hoy  abre sus puertas The Westin Lima Hotel & Convention Center, el que se convertirá en uno de los hoteles más lujosos y altos del país, además de ofrecer la mayor oferta  de salas de convenciones tanto a nivel Perú y  Sudamérica, pues cuenta con una plataforma con capacidad para 2,000 personas, las que se distribuirán en 14 diferentes  salas.

El hotel contará con más de 300 habitaciones, un spa y una oferta gastronómica que involucra al restaurante Maras de propiedad de Rafael Piqueras (estos dos últimos abrirán oficialmente el 1 de junio), entre otros servicios.

Su inauguración oficial está programada para fines de mayo y contará con la presencia del presidente de la República, Alan García Pérez, además de otras personalidades del ámbito político, empresarial, entre otros.

Como se sabe la pre apertura (soft opening) se llevó a cabo el 2 de mayo último y  sólo en estas dos  últimas semanas ya ha  albergado a  más de 500 huéspedes.

En entrevista con RPP Noticias, su gerente general, Paul Ingebretsen señaló que su centro de convenciones permitirá que el 40% de sus ingresos provengan de convenciones y otros eventos, mientras que el resto se repartirá entre sus clientes corporativos y huéspedes de placer.

Ingebretsen  indicó que Lima siempre ha tenido el potencial para convertirse en una plaza importante para eventos y convenciones. Sin embargo, la falta de infraestructura la ha limitado.

“Hoy en día hay más de 600 eventos a nivel Sudamérica que no pisan el Perú, porque no hay una oferta para atenderlos. En el futuro, si se construye un palacio  de convenciones en el país, podemos ampliar la oferta para más personas. Perú una importante  ubicación, un buen aeropuerto, una buena oferta hotelera y la seguridad para los viajeros”, anotó.

Indicó que entre sus expectativas, al primer año de operación, está el obtener una ocupación del orden del 60%, el cual esperan incrementar en un mediano plazo.

Estimó que The Westin Lima Hotel será una inversión que se recuperará en 10 años, por lo que confían que la coyuntura electoral no frene el ritmo de sus  inversiones.

“Yo creo que los negocios que hay en Perú van a seguir creciendo. Cualquiera de los dos candidatos que gane no debe de frenar el gran crecimiento que hemos tenido y vamos a seguir teniendo en el país”, anotó.

Según Ingebretsen, sólo en los últimos dos años y medio, la cadena Libertador, perteneciente al Grupo peruano Brescia,  ha invertido unos US$280 millones en construir y modernizar sus hoteles (Sólo The Westin Lima ha demandado entre US$130 y 150 millones).

Sobre la posibilidad de un nuevo The Westin en el Perú, sostuvo que no hay un plan de apertura en el corto o mediano plazo. Sin embargo, no descartó que puedan ingresar otras marcas de la cadena Starwood, algunas de las cuales ya vienen siendo manejadas en nuestro país por la cadena Libertador, como el caso de la marca Luxury Collection, como recientemente The Westin.

“La cadena Starwood cuenta con cuatro hoteles en el Perú como el Sheraton, el Luxury  Collection de Urubamba y Paracas (ambos manejadas por la cadena Libertador) y  hoy también está The Westin Lima  y próximamente también entrará a operar el Luxury  Collection Cusco, con lo cual hacia finales del 2012 habrá cinco hoteles de la cadena”, detalló.

Evelyn Aranda