Contenido patrocinado por:

APP Sunarp: 24 horas a su servicio

Aplicativo móvil se encuentra disponible en las plataformas Android e iOS.
A través de esta aplicación, el usuario podrá inscribirse en Alerta Registral, acceder al servicio de Consulta Vehicular, realizar búsquedas de personas jurídicas y encontrar la oficina más cercana a su ubicación. | Fuente: Imagen de Sunarp

Siempre pensando en facilitar los trámites a los ciudadanos mediante el empleo de tecnología de punta, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos Sunarp cuenta con una aplicación (App) gratuita para celulares y tablets, a través de la cual el usuario podrá inscribirse en Alerta Registral, acceder al servicio de Consulta Vehicular, realizar búsquedas de personas jurídicas y encontrar la oficina más cercana a su ubicación.

Además, se podrá consultar el estado de diferentes tipos de solicitudes de publicidad presentadas como son las búsquedas de propiedades, la consulta de expedientes presentados en el Registro de Propiedad Vehicular, las vigencias de poder, copias certificadas, y los certificados positivos/negativos de propiedad.

Como ejemplo práctico podemos citar el siguiente caso. Si usted desea constituir una empresa lo primero que debe hacer es saber si el nombre que ha elegido ya existe en la base de datos de la Sunarp. Se hace la búsqueda y de existir ese nombre usted sabrá que deberá buscar otro. Esto desde su celular y en solo minutos.

Gracias a esta novedosa App el usuario también podrá contactar a la Sunarp a través del Centro de Atención al Ciudadano y enviar correo electrónico o ingresar a las redes sociales y página web institucional. Todo esto durante las 24 horas del día, sin necesidad de una computadora y sin desplazarse a una oficina de la Sunarp.

Además, a través de la App Sunarp el ciudadano podrá obtener información inmediata y relevante respecto a nuevos servicios o a algún lanzamiento o evento importante que ataña a la Sunarp.

La App se encuentra disponible en las plataformas Android e iOS.

Desde su lanzamiento, el 18 de octubre de 2015, el aplicativo móvil App Sunarp ha registrado más de 50 mil  descargas en teléfonos y tablets de las plataformas operativas Android e iOS.

Sepa más:
¿Qué opinas?