Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¿Cuál es la diferencia entre una queja y un reclamo?

¿Queja o reclamo? Saber esta diferencia es muy importante a la hora de hacer valer tus derechos como consumidor.
¿Queja o reclamo? Saber esta diferencia es muy importante a la hora de hacer valer tus derechos como consumidor. | Fuente: Indecopi

Tienes que saber la diferencia a la hora de usar el Libro de Reclamaciones.

Cuando registres una disconformidad en el Libro de Reclamaciones, debes de tener en cuenta si se trata de una queja o un reclamo.

Un reclamo es la disconformidad relacionada directamente con los bienes o servicios adquiridos. La reclamación no constituye una denuncia y no se inicia un procedimiento para sancionar al proveedor. Lo que se busca es que se solucione el problema rápidamente y de manera directa entre el consumidor y su proveedor.

Por ejemplo, si no estás conforme con el servicio de lavandería que tomó, el proveedor debe responder, y el Libro de Reclamaciones es una herramienta que permitirá solucionar el problema directamente.

Mientras que la queja es el malestar o descontento por algo que está relacionado directamente al producto o servicio comprado o se refiere a una mala atención al público. Por ejemplo, si acudes a un restaurante y el mozo te atiende de manera descortés, tú puedes presentar una queja. También puedes quejarte si los servicios higiénicos están desaseados. De esta manera, el proveedor podrá implementar mejoras en la atención brindada al cliente.

La queja tampoco constituye una denuncia y tampoco inicia un procedimiento para sancionar al proveedor. Para conocer más detalles sobre el Libro de Reclamaciones ingresa a la página web www.quenotepinchenelglobo.pe

Video recomendado

Tags

Más sobre Estilo de Vida

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA