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Los proveedores virtuales también deben contar con un Libro de Reclamaciones

Los proveedores virtuales tienen las mismas obligaciones que los demás proveedores.
Los proveedores virtuales tienen las mismas obligaciones que los demás proveedores. | Fuente: Getty Images

Conoce las condiciones de venta y la forma de pago. Debes tener en cuenta las restricciones, plazos de entrega y cargos adicionales.

Si eres un consumidor que realiza compras por Internet en tiendas virtuales del Perú, conoce que en la página web de la empresa con la que vas a contratar debe exhibir un anuncio indicando que cuenta con el Libro de Reclamaciones.

Así, si tuvieras alguna disconformidad con el producto o servicio adquirido, o hay algún problema con tu compra, solo debes registrar tu queja o reclamo en el Libro de Reclamaciones, el mismo que debe estar alojado en el portal web del proveedor.

Cuando terminas de registrar tu queja o reclamo se debe permitir la impresión de la Hoja de Reclamación o el envío automático al correo electrónico indicado por el consumidor, dejándose constancia de la fecha y hora de presentación del reclamo o queja.

Recuerda, los proveedores virtuales tienen las mismas obligaciones que los demás proveedores.

Algunas recomendaciones para tus compras virtuales:

- Infórmate adecuadamente sobre los proveedores.

- Conoce clara y detalladamente las características técnicas del producto o servicio adquirir y despeja todas las dudas para que la elección sea la mejor.

- Conoce las condiciones de venta y la forma de pago. Debes tener en cuenta las restricciones, plazos de entrega y cargos adicionales.

- Realiza transacciones virtuales en sitios formales, de lo contrario no habría garantía por lo comprado ni se tendría el sustento legal para un reclamo.

- Los proveedores internacionales cuyo servicio tenga influencia directa en nuestro país están sujetos a las normas peruanas.

Para conocer más sobre el Libro de Reclamaciones ingresa a www.quenotepinchenelglobo.pe.

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