El precio del dólar se ha mostrado volátil en últimas semanas. | Fuente: Andina

El precio del dólar muestra una baja frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en sintonía con su desempeño en la región, ante una mayor demanda de soles para el pago periódico de impuestos.

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se situó en 3.379 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de 3.387 soles.   

El precio del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.385 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.46 soles.

Así, el precio del dólar rompe su tendencia de las últimas semanas marcadas por las preocupaciones de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la incertidumbre sobre las elecciones en Argentina. 

Incluso, según la opinión de una amplia mayoría de los economistas encuestados por la Asociación Nacional de Economía de la Empresa (NABE), la economía de Estados Unidos entrará en recesión el próximo año o el siguiente como muy tarde.

También consideran que el cambio en la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) podría contribuir a alargar el actual periodo de expansión económica, el más prolongado de toda la historia de EE.UU.

Con información de Andina

¿Qué opinas?