El precio del dólar inicia la jornada con una leve alza. | Fuente: Andina

El precio del dólar muestra una leve alza frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, en sintonía con su desempeño en la región, en medio de una menor volatilidad en el mundo.

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se situó en 3.384 soles en el mercado interbancario (entre bancos), nivel superior al de la jornada previa de 3.379 soles.   

El precio del dólar en el mercado paralelo o casas de cambio es de 3.39 soles, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en 3.46 soles.

En la región

Las monedas de la región estarán atentas a las señales que entregue la Reserva Federal sobre posibles recortes a las tasas de interés, en un mercado que se sacude del desplome del peso argentino de la semana pasada.

Todo con el telón de fondo de una guerra comercial entre Estados Unidos y China que parece no parece tener un fin cercano y que ha desestabilizado los mercados financieros del mundo e interrumpido cadenas de suministros.

La Fed publicará el miércoles las minutas de su última reunión de política monetaria, donde bajó las tasas por primera vez desde 2008. Además, se realizará el simposio de Jackson Hole, donde las autoridades del banco central estadounidense se reúnen con banqueros centrales del mundio y donde el jefe del organismo, Jerome Powell, ofrecerá un discurso el viernes.

En la región, el peso argentino subió un 4,36% el viernes tras caer durante la semana pasada un 21%, pese a la intervención del banco central. La victoria de la oposición de centroizquierda en las elecciones primarias locales dejó al presidente Mauricio Macri con pocas chances de ser reelecto y desencadenó un derrumbe de la confianza de los inversores.

Con información de Andina y Reuters

 

 
¿Qué opinas?