Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

69% de ususarios de internet móvil han comprado digital en los últimos 6 meses

El 31% de las compras mensuales habituales son hechas desde dispositivos móviles. | Fuente: IAB

El 73% de los compradores son influenciados por redes sociales y el 89% interactúa con un anuncio después de verlo en su smartphone.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Interactive Advertising Bureau (IAB), principal organismo a nivel mundial que representa a la industria de la publicidad digital, dio a conocer a través de su capítulo en Perú (IAB Perú), un reciente estudio global sobre el comportamiento de los consumidores digitales en 19 países, incluido el Perú. Uno de los resultados más relevantes fue que el 69% de los usuarios de internet móvil en el Perú han realizado una compra a través de su Smartphone o Tablet en los últimos seis meses.

Para el Director Ejecutivo de IAB Perú, Juan Alberto Flores, estos resultados confirman la creciente confianza de los peruanos en las compras por internet. “El 53% de los peruanos saben que pueden ahorrar comprando digitalmente, el 33% mira la conveniencia y el 25% sabe que puede encontrar un mejor precio. Sin embargo, la principal barrera de acceso al mercado digital es la soberbia ante la ignorancia, el 35% menciona que no necesita acceder, el 23% motivos de seguridad, el 20% privacidad de dato personales y el 16% es por una mala experiencia de otros”

PERÚ LIDERA CRECIMIENTO DE NUEVOS COMPRADORES POR INTERNET

Austria, Perú y Colombia son los principales mercados con nuevos adopters gracias a un número significativamente mayor de consumidores que hacen su primera compra en el móvil en el último año. El estudio señala un 55% de nuevos compradores peruanos superado por Austria con 57% y seguido por Colombia con 52%. La estadística global muestra  un 43% mientras que en LATAM un 48%.  “Estos resultados evidencian el potencial que aún tiene el sector digital en el país. Conforme la conectividad a internet y accesibilidad a dispositivos móviles llegue a todos los puntos del país Perú, continuará incrementado el ratio de potenciales usuarios de internet así como el ticket promedio de compra mensual que es de S/120.00”, enfatizó Flores.

HÁBITOS DE COMPRA DEL USUARIO PERUANO POR INTERNET

El estudio señala que en los últimos 6 meses el 69% de los peruanos usuarios de internet móvil han realizado alguna compra a través de dispositivos móviles.  Aún por debajo de la media global y Latinoamericana de 75% y 72% respectivamente. Asimismo, el 66% planea adquirir productos y servicios en los próximos seis meses. Si bien es cierto, hoy el 31% de las compras totales al mes se hace vía dispositivos móviles aún está detrás del 43% que muestra en promedio LATAM.

¿QUÉ Y CÓMO COMPRAN LOS PERUANOS?

Por otro lado, entre los principales productos o servicios que se adquieren por internet, el 39% corresponde a la compra de juegos o Apps para Smartphone o Tablet, el 29% suele pagar servicios públicos, otro 29% para moda, 29% en boletos para eventos, 27% en servicios de transporte, y un 23% en productos de entrenamientos digitales. Asimismo, el método de pago más utilizado al momento de comprar por internet está el uso de “Tarjetas de crédito o débito” (45%), le sigue “El pago online como Paypal” (30%)  y en tercer lugar está el uso “de voucher/código de oferta” (18%).

VENTAS EN MÓVILES, LAS PLATAFORMAS SOCIALES Y LA PUBLICIDAD

En general, los compradores por dispositivos móviles están satisfechos con sus experiencias al comprar. El 44% de usuarios alrededor del mundo aseguraron sentirse satisfechos al comprar online, mientras en el Perú el 79% de compradores mencionaron estar satisfechos con sus compras a través de dispositivos móviles. El 73% de los compradores manifiestan ser influenciados por plataformas sociales, el 89% interactúa con un anuncio después de verlo en su Smartphone y el 37% compartes sus compras en redes sociales.  

“El estudio muestra que el Perú sobresale por tener una mayor interacción con la publicidad en plataformas móviles en comparación con LATAM y a nivel mundial. Mientras que las redes sociales desempeñan un papel clave en el descubrimiento y compra de productos y servicios en el Perú sobresaliendo del resto de Latinoamérica, confirmando que son un gran canal de interacción con el consumidor. La industria publicitaria digital tiene la responsabilidad de seguir los lineamientos y mejores prácticas para no ser intrusivos y favorecer una mejor experiencia para el usuario”, acotó  el Director Ejecutivo de IAB Perú.

PREMIO INTERNACIONAL IAB MIXX 2017

Este 25 de mayo el IAB PERÚ presentará los premios IAB MIXX PERÚ 2017, el reconocimiento más importante al esfuerzo y talento de la comunicación y publicidad digital peruana. Los ganadores del premio en el Perú participarán en los premios MIXX AWARD USA a celebrarse en setiembre de 2017 en la ciudad de Nueva York, en donde competirá con las mejores campañas del mundo digital. En esta edición se espera contar con más de 150 casos de éxito. Para mayor información ingresara al site oficial www.iabmixx-peru.com

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA