Foto: Difusi
En el mundo competitivo de hoy, el gran desafió de la empresa moderna es balancear de manera armónica varios factores, entre ellos la calidad y seguridad de los alimentos, eficiencias operativas en producción, distribución y cuidado del medio ambiente.  

Es en este sentido que nace las siguientes interrogantes: ¿Cómo evitar los desperdicios y cuidar el medio ambiente a la vez? ¿Cómo generar conciencia al respecto? ¿Cómo garantizar la calidad  y seguridad  de los alimentos envasados?  

Por ello, la transnacional sueca, Tetra Pak, empresa líder a nivel mundial en la venta de equipos y envases  de cartón  multilaminados, resalta que tan importante misión también abarca los niveles industriales y comerciales, requiriendo para ello, programas que no sólo incentiven, sino también capaciten.  

Así nace "Batallón Cero", un innovador programa de apoyo a la cadena de distribución de alimentos que tiene por objetivo concientizar y educar a todos los agentes que forman parte de la cadena de almacenamiento en las empresas comercializadoras (mercados mayoristas, minoristas, retail, etc.), sobre el correcto apilamiento y tratamiento de la mercadería en general, evitando así la mayor cantidad de desperdicios, y por consiguiente, la contaminación del medio ambiente. Se logra garantizar productos en óptimas condiciones para el consumidor final.  

"Batallón Cero" está formado por un especializado equipo de colaboradores que  enseñarán, de  manera  gratuita,  como decirle no al desperdicio, como educar a los colaboradores y además, como contribuir con el cuidado del medio ambiente. Con esta premisa, iniciará acciones este martes 10 de Noviembre  en el Mercado de Productores de Santa Anita, donde también ofrecerá una conferencia de motivación para emprendedores.  

"Batallón Cero" será extendido a nivel nacional a fin de capacitar a más de 10,000 colaboradores de los principales mayoristas del país, incrementado la satisfacción tanto de los clientes como de los consumidores", resaltó el Director comercial y de desarrollo de negocios de Tetra Pak Perú, Daniel Figueiredo.    

Tan importante contribución de Tetra Pak  a sus  clientes, canales de distribución  y consumidores finales, refuerza su  compromiso original de hacer que los alimentos sean seguros y  disponibles en todas partes del mundo. Y es que Tetra Pak protege lo bueno.