Inauguración de las Salas de Telepresencia del BCP en su Sede Central y Centro de Innovación Tecnológica (CIT).
El Banco de Crédito BCP, institución líder del sistema financiero nacional, implementó dos innovadoras salas de reunión denominadas Salas de Telepresencia en su Sede Central de la Molina y en su Centro de Innovación Tecnológica (CIT) en Chorrillos, gracias a una alianza con CISCO y Telefónica.
Las Salas de Telepresencia permiten acercar a los interlocutores en lugares distantes a una experiencia presencial, con una comunicación envolvente con tres flujos simultáneos de audio y video para el intercambio de contenido y una mejor colaboración a la hora de la reunión.
En Sudamérica, el BCP es la primera institución que habilita dos salas del modelo TX9000, la más moderna plataforma de telepresencia que cuenta con tres pantallas de alta definición, un avanzado sistema para compartir contenidos y funciones interactivas. De esta manera, estas salas buscan que sus empleados puedan contar con una herramienta tecnológica para mejorar los procesos internos en beneficio de sus clientes, así como experimentar una mayor colaboración, resolviendo problemas complejos de forma rápida, tomar decisiones en forma oportuna, con una eficaz interacción entre las personas.
“Estas salas se suman a nuestra plataforma ya existente de más de 40 salas de video-conferencia, con el valor agregado de poder brindar a los asistentes una experiencia presencial durante la reunión. Esta tecnología nos permitirá estar más integrados con nuestra amplia red de agencias, socios estratégicos, proveedores, consultores, clientes y demás grupos de interés”, comentó Ricardo Bustamante, gerente de la División de Sistemas del BCP.
Las salas de telepresencia permitirán un trabajo colaborativo entre los empleados del BCP, mejorando la eficiencia y productividad. Asimismo, evita los traslados y viajes del personal, lo que permitirá mejorar su calidad de vida, optimizar tiempo y recursos y al mismo tiempo ayudará a reducir su huella de carbono.
De acuerdo a la encuesta realizada por Ipsos Mori (UK) en 12 países, para el 80% de los entrevistados el principal beneficio de la Telepresencia y la videoconferencia es una mayor visibilidad de los proyectos de negocio, mientras que para el 79% es la mejora de las comunicaciones remotas y la reducción de los viajes de trabajo, entre otros.
Es importante resaltar que la constante mejora tecnológica del BCP es parte de un esfuerzo constante para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y de consolidar su liderazgo en el mercado nacional.
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