Es la exposición rodante más grande del mundo iniciada hace 14 años y que recorrió 38,000 mil kilómetros en cuatro continentes
Mañana miércoles 18 de noviembre ingresará al Perú desde
Chile, la más grande caravana internacional de vehículos chinos, que iniciada
en 1995, recorrió 38,000 mil kilómetros en Asia, Europa, África y por primera
vez en América Latina, iniciando su travesía en Santiago de Chile el 13 de
noviembre y que concluirá en Lima el lunes 23.
La séptima versión mundial de este evento, denominado "Caravana de Vehículos Chile-Perú 2009", realizada en el marco de Expo Shanghai, la mayor feria comercial del mundo a la que se espera asistan más de 70 millones de personas en 2010, ingresará por Tacna.
En esta ciudad fronteriza serán recibidos por las autoridades locales y los gremios empresariales, para luego de un recorrido por las principales avenidas, seguir su ruta hacia Arequipa donde pernoctarán. Luego de realizar diversas actividades en la Ciudad Blanca continuarán su camino hacia Nazca e Ica, para llegar a Lima el sábado 21.
Esta atractiva caravana de vehículos, que en conjunto mide 250 metros (dos cuadras y media), será exhibida gratuitamente para el público limeño el domingo 22, entre las 9:00 de la mañana y 12:30 p.m., en el Pentagonito, y por la tarde realizarán un recorrido por seis distritos de la capital, hasta llegar al centro comercial Plaza Norte a las 6:30 p.m.
El lunes 23 se realizará el seminario "Desarrollo y cooperación en la industria automotriz Perú-China", en la Cámara de Comercio de Lima, con la participación de autoridades y empresarios. La caravana tiene por objeto hacer conocer en Chile y Perú las marcas de vehículos chinos destinados a diversos segmentos de mercado, la alta calidad técnica, el respaldo de repuestos y su bajo costo en relación a sus competidores, uno de sus atributos diferenciadores, que les permita ser una opción real para los conductores peruanos.
Entre los vehículos que participan en la Caravana, en representación de 14 marcas chinas, están los "citycar", sedán, camionetas todo terreno, cuatro por cuatro, furgones, camiones pequeños y medianos, y buses de pasajeros. Algunas de las marcas chinas que ya están presentes en nuestro mercado automotriz son Changan, Hafei, Lifan, BYD, DFM, Faw, Foton, Higer, Change, entre otras.
La Caravana es organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Federación de Industria de Maquinaria de China y el Salón Internacional del Automóvil de China, con el auspicio de Canatur, la Cámara de Comercio Peruano China y la Cámara de Comercio de Lima.
La decisión de los organizadores de la Caravana de escoger a Chile y Perú en Latinoamérica corresponde al hecho que son los dos únicos países que tiene firmados acuerdos de Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático, en el caso del vecino de sur ya en vigencia y el del Perú en proceso de implementación.
China es un aliado importante del Perú y es el segundo mercado para nuestras exportaciones, siguiéndole los pasos a los Estados Unidos. Sólo en 2008 ese país ha invertido en el Perú más de 7 mil millones de dólares.
Asimismo, el Perú cuenta con la mayor colonia de descendientes de inmigrantes chinos, calculada en el 10 por ciento de la población total, hecho que facilita las relaciones bilaterales.
China superó en enero de este año a Estados Unidos como el mayor mercado de automóviles del mundo, y en el primer semestre de este año las ventas tuvieron un crecimiento de 17.7 por ciento con respecto al año anterior.
Las ventas totales entre enero y junio subieron a 6 millones 100 mil unidades, mientras que en ese mismo periodo, en Estados Unidos cayeron a 4 millones 800 mil.
China ocupa el tercer lugar en la producción mundial de vehículos, sólo superado por Estados Unidos y Japón, y a productores tradicionales como Francia, Alemania, Italia y Suecia.
La séptima versión mundial de este evento, denominado "Caravana de Vehículos Chile-Perú 2009", realizada en el marco de Expo Shanghai, la mayor feria comercial del mundo a la que se espera asistan más de 70 millones de personas en 2010, ingresará por Tacna.
En esta ciudad fronteriza serán recibidos por las autoridades locales y los gremios empresariales, para luego de un recorrido por las principales avenidas, seguir su ruta hacia Arequipa donde pernoctarán. Luego de realizar diversas actividades en la Ciudad Blanca continuarán su camino hacia Nazca e Ica, para llegar a Lima el sábado 21.
Esta atractiva caravana de vehículos, que en conjunto mide 250 metros (dos cuadras y media), será exhibida gratuitamente para el público limeño el domingo 22, entre las 9:00 de la mañana y 12:30 p.m., en el Pentagonito, y por la tarde realizarán un recorrido por seis distritos de la capital, hasta llegar al centro comercial Plaza Norte a las 6:30 p.m.
El lunes 23 se realizará el seminario "Desarrollo y cooperación en la industria automotriz Perú-China", en la Cámara de Comercio de Lima, con la participación de autoridades y empresarios. La caravana tiene por objeto hacer conocer en Chile y Perú las marcas de vehículos chinos destinados a diversos segmentos de mercado, la alta calidad técnica, el respaldo de repuestos y su bajo costo en relación a sus competidores, uno de sus atributos diferenciadores, que les permita ser una opción real para los conductores peruanos.
Entre los vehículos que participan en la Caravana, en representación de 14 marcas chinas, están los "citycar", sedán, camionetas todo terreno, cuatro por cuatro, furgones, camiones pequeños y medianos, y buses de pasajeros. Algunas de las marcas chinas que ya están presentes en nuestro mercado automotriz son Changan, Hafei, Lifan, BYD, DFM, Faw, Foton, Higer, Change, entre otras.
La Caravana es organizada por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Federación de Industria de Maquinaria de China y el Salón Internacional del Automóvil de China, con el auspicio de Canatur, la Cámara de Comercio Peruano China y la Cámara de Comercio de Lima.
La decisión de los organizadores de la Caravana de escoger a Chile y Perú en Latinoamérica corresponde al hecho que son los dos únicos países que tiene firmados acuerdos de Tratado de Libre Comercio (TLC) con el gigante asiático, en el caso del vecino de sur ya en vigencia y el del Perú en proceso de implementación.
China es un aliado importante del Perú y es el segundo mercado para nuestras exportaciones, siguiéndole los pasos a los Estados Unidos. Sólo en 2008 ese país ha invertido en el Perú más de 7 mil millones de dólares.
Asimismo, el Perú cuenta con la mayor colonia de descendientes de inmigrantes chinos, calculada en el 10 por ciento de la población total, hecho que facilita las relaciones bilaterales.
China superó en enero de este año a Estados Unidos como el mayor mercado de automóviles del mundo, y en el primer semestre de este año las ventas tuvieron un crecimiento de 17.7 por ciento con respecto al año anterior.
Las ventas totales entre enero y junio subieron a 6 millones 100 mil unidades, mientras que en ese mismo periodo, en Estados Unidos cayeron a 4 millones 800 mil.
China ocupa el tercer lugar en la producción mundial de vehículos, sólo superado por Estados Unidos y Japón, y a productores tradicionales como Francia, Alemania, Italia y Suecia.
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